Hace muchos años decidimos, junto a Tupaq, crear este blog como una forma de expresarnos y compartir nuestros pensamientos. Cuando nos conocimos, trabajando en una consultora ambiental, conversábamos mucho sobre nuestras ideas, anécdotas y opiniones. A veces temas profesionales, financieros políticos y/o de coyuntura; pero muchas veces más sobre la vida, la sociedad y otras "pajareadas mentales". Lo importante no era llegar a una conclusión definitiva que cambie el mundo, sino poder expresar eso que había en nuestra mente. Conocer a alguien que disfruta de expresarse y de escuchar, es una gran dicha. No siempre estábamos de acuerdo en nuestras opiniones, pero es justamente en estos desacuerdos donde la conversación se volvía mas interesante.
Hoy, a más de cinco años de haber dejado esa empresa, mantengo esas conversaciones con mi amigo, aunque de forma mucho menos frecuente. Pero veo por su empeño en mantener este blog activo, que aún tiene mucho, pero mucho por expresar. Tal vez, fascinado por mi curiosidad técnica, me era difícil escribir sobre algo sin tener bases sólidas "suficientes" para discutirlo. Necesitaba referencias, soportes, análisis. Sentía que el ojo público (así sean 02 respetables gatos) devastaría mi artículo. Aún siento eso cuando escribo en Facebook, Linkdn o Twitter. Pero también, con los años, he aprendido a estar un poco menos pendiente de la aprobación del otro. Al final, la vida es un juego infinito con jugadores finitos. ¡No hay tiempo para arrepentirse!
Otra cosa muy importante que he aprendido con el tiempo es la importancia del compromiso. Por eso, sin miedo al que dirán y con la seriedad requerida, me comprometo conmigo mismo a escribir un artículo una vez por semana en este blog. Los temas serán tan variados como mis gustos musicales y pondré mi máximo esfuerzo en brindarles un texto corto, conciso y de calidad.
"Los niños aprenden por moralejas, los adultos por ejemplos", decía un amigo. Gracias por el ejemplo de tenacidad Tupaq. ¡Es hora de compartir!
Apujirka
Excelente estimado amigo. Hay mucho que decir, mucho por escribir y más que contar.
ResponderBorrar