Al fin llegó el momento tan esperado de volver al blog. Para los pocos que leen este blog, no es que no haya podido escribir, es sencillamente que la señora inspiración no me ha visitado y tampoco he tenido ganas de hacerlo. Mucha agua ha corrido en este río. En un par de oportunidades quise regresar y cuando acababa de escribir me daba cuenta que “lo que quería contar” carecía de sentido alguno.
¿Que ha pasado en este tiempo? Bueno el dólar se ha mantenido más o menos estable, tenemos señora presidente, se intenta reactivar el sector hidrocarburos (esperemos que sea así), tenemos dos megaproyectos interesantes uno es el nuevo aeropuerto y el otro el megapuerto de Chancay, la economía del país se mantiene en crecimiento y nadie sabe exactamente el porqué, pero en estricto se debe a la venta de minerales (la materia prima nos salva la vida). Se vienen nuevas elecciones presidenciales y no se sabe por quién votar, los candidatos es muy probable que sean de una fauna tan pintoresca como la de la anterior elección donde el profesor, ahora preso, salió elegido flamante presidente de la república. Al menos es difícil aburrirse en nuestro querido país.
Pero como todo tiene un propósito en esta vida, este post es para comentarles que acabo de leer el libro de mi buen amigo Oscar Pizarro, que se titula “Yo vendedor”, aquí les dejo la imagen de la carátula:
Me ha gustado mucho el libro de Oscar por dos razones:
1. Porque está muy bien escrito, en ese lenguaje sencillo que sólo manejan las personas que son expertos en su tema, para el caso del libro son las ventas y como ser un vendedor profesional. El buen señor Pizarro es más que un experto, sabe mucho y se deja ver en cada página.
2. Porque siempre he querido llevar un diplomado en ventas, pero quizá por falta de dinero o indecisión nunca lo hice (creo que más por lo segundo). Leer este libro ha sido como llevar ese ansiado diplomado, e incluso creo que aun mejor, porque no solo he recibido consejos de como mejorar como vendedor, sino que me sirve como una guía de cabecera para convertirme en un master duster en ventas. Algo que considero muy necesario ahora que trabajo ofreciendo servicios ambientales.
Por lo consiguiente, si eres vendedor o tienes el propósito de serlo, te súper recomiendo el libro de mi amigo. Seguro que vas a leerlo y luego vas a regresar a él por consulta, incluso te va a servir para negociar porque tiene tips muy buenos al respecto.
Yo también quiero escribir un libro, porque siento que es algo que me falta por hacer. Ya he tenido dos hijos, he sembrado varios árboles (soy ingeniero forestal), pero tengo pendiente lo del libro. Mi amigo Glider siempre me insiste para que escriba las historias de la remediación. Ahora que tengo ganas de escribir es probable que empiece a hacerlo. Espero que las historias que cuente sean en un lenguaje tan sencillo como el de “Yo Vendedor”, porque quiero que sean para todos. El que sabe NO CONFUNDE.
Muchas gracias,
TUPAQ
Estoy segura que si escribes sería tan bueno como escucharte! A los que han tenido el gusto de hacerlo en distintas entrevistas o cursos sabemos lo “Capo” que eres ! Haciendo fácil lo difícil de entender y eso solo lo consiguen los Maestros.
ResponderBorrarMuchas gracias.
ResponderBorrarA darle con todo, siempre tenemos objetivos que ir cumpliendo y es mejor intentarlo antes de no hacerlo.
ResponderBorrarQue bueno que te animes nuevamente a escribir
Estaré atento al libro. Es un interesante tema y sería de mucha utilidad.
ResponderBorrar