miércoles, 28 de diciembre de 2016

EL ENEMIGO DE LA VIDA Y DEL AMBIENTE

La Segunda Guerra Mundial acabó con la vida de más de cincuenta millones de personas, la mayoría de ellos Rusos, principalmente por su estrategia de combate. ¿Por qué ocurrió la Segunda Guerra Mundial?  Entre otras razones por el control mundial. Me hubiese gustado – y seguro que a muchos – que en lugar de tanto inocente que murió, la guerra se hubiese solucionado haciendo pelear a los políticos, quienes son los que realmente fallan. Pero la Gran Guerra no sólo dejó muertos, sino acabó con el patrimonio histórico de muchas ciudades, destruyó paisajes, se contaminaron vastos terrenos naturales, etc.

Tengo amigos en BTU- Cottbus (La universidad de Brandenburgo en Alemania), que todavía investigan remediación de suelos contaminados con TNT, producto de la Segunda Guerra Mundial. Imagino que luego de tantos años los niveles de TNT son bajos, pero no lo suficiente para ser considerados como contaminación.

No es necesario hablar mucho de Hiroshima y Nagasaki, donde la bomba atómica devastó las dos ciudades y varias generaciones posteriores, de seres humanos, aun presentaban daños a causa de la radiación libreada por la bomba.

El Agente Naranja usado en la Guerra con Vietnam, por el ejército americano, un herbicida que era aplicado para acabar con la vegetación y así ubicar fácilmente a las tropas del Vietcon. Las zonas rociadas con este químico, las cuales originalmente habían sido bosques tropicales, quedaron como terrenos eriazos por decadas. No solo eso, el agente naranja afectó a varias generaciones de personas que habían sido expuestas al mismo, presentado individuos con severas deformaciones en su desarrollo.

Albert Einstein dijo alguna vez “I know not with what weapons World War III will be fought, but World War IV will be fought with sticks and stones” – “No sé con qué armas vamos a luchar la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta será con palos y piedras”. Es evidente que los países en general, cuentan con el poder bélico para acabar con la vida en el planeta, es lamentable pero a ello llamamos desarrollo. Aún tenemos tanto miedo de nosotros mismos, que debemos armarnos hasta los dientes. Seguramente estamos en lo correcto al hacerlo, pues no somos seres confiables.

Algunos poco informados dirán “Tupaq, esas guerras están en el pasado, esta es la época del Whatsapp, del Facebook, del twitter, de las caritas felices y las palabras de motivación” cierto pero no cierto. Agarren su Facebook o Google y busquen noticias del problema en Siria, un poco más adelante, sobre sus causas. Investiguen un poco por qué está pasando toda esa desgracia. Porqué países poderosos, con grandes líderes, generan tanto terror sobre civiles, ¿Es necesario que esto suceda? Cuando veo el problema en Siria recuerdo esta triste imagen:


Luego siento vergüenza de ser un ser humano y tener la habilidad de causar tanto daño. Hay algo que seguramente colocaron mal cuando nos hicieron. Tenemos la capacidad de hacer las cosas más hermosas, como ningún ser en la creación, pero nos encanta el dolor, la violencia, el poder y la destrucción. Somos algo muy parecido al ángel de la muerte, quien en adición es uno de los cuatro jinetes del apocalipsis.

Pero el sufrimiento de niños y personas es una cosa, la destrucción del patrimonio mundial otra, la perdida de ecosistemas, la contaminación de fuentes de agua y más mucho más. Nada escapa del poder de los grandes líderes de la humanidad. Alepo, que era una ciudad hermosa, una joya en oriente ha quedado hecha tierra y cenizas. Les dejo un link muy ilustrativo al respecto:

¿Qué podemos hacer nosotros? Muy poco si así lo creen. Pero por más pequeño que sean nuestras acciones, alcemos nuestra voz de protesta. Compartamos en Facebook nuestra posición en contra de este conflicto y contra cualquier otro. Firmemos compromisos en páginas de apoyo a los damnificados. Escribamos en nuestros blogs, contémosle a amigos que saben poco al respecto. Dejemos de ser indolentes ante el sufrimiento de seres humanos y la destrucción de nuestro mundo. Por más que ellos estén lejos y pensemos que no tienen mucho que ver con nosotros… me gustaría que alguien piense en mí si estuviese del otro lado. Amén.

Saludos,

Tupaq


PD: comparto el link de un video donde, una presentadora Israelí, explica el horror de la Guerra en Siria.
https://www.facebook.com/Magnet/videos/1362768707116511/
Y también les dejo el video del niño Sirio. 




4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buen articulo. Efectivamente el mundo no puede quedarse callado ante tanta violencia y destruccion. Invoquemos a las autoridades del mundo para que paren este horror, donde los niños son las victimas inocentes.

      Borrar
  2. Buen artículo Tupaq.
    Ésta época del año nos hace reflexionar sobre lo hecho y los nuevos proyectos, pero sería mejor reflexionar sobre lo realmente valioso, la vida, por ejemplo...

    ResponderBorrar
  3. Una buena reflexión...se dice que el ser humano es el ser más inteligente de la tierra sin embargo no somos capaces de construir un mundo mejor.

    ResponderBorrar