martes, 24 de marzo de 2020

DÍA 09 DEL COVID-19


Hoy hice un robot de cartón para mis hijos en 3D (para que suene más importante). No es una obra maestra, pero al menos tiene su gracia y me tuvo entretenido por dos horas. Luego mis hijos lo pintaron y terminó siendo un robot Spiderman (o Spiderbot). Amo al Spiderman y mi hijo también, así que la pintura no ha podido quedar mejor. Mi hija estaba un poco preocupada por la parte que pintaba el chino (mi hijo menor), yo le dije que no importaba, que entendiera que su hermano es muy pequeño y que esa era su manera de pintar. No quedó nada mal, les dejo la evidencia.



Luego entrené como todos los días, escuchando la música de THE SCORE y SKILLET. Cuanta energía me da esa música, me hace recordar a cuando de adolescente le pegaba al costal de arena, que me hizo mi padre, escuchando “Burning Heart” de la famosa banda Survivor. Los mismos creadores de la genial OJOS DE TRIGRE de Rocky. En el éxtasis del entrenamiento empecé a hacer Shadow Boxing y luego unas patadas al aire. Nuevamente era Bruce Lee en ENTER THE DRAGON o mejor aún Goku entrenando con Kayosama en su planeta. Maldito Kamehameha, nunca me salió por más veces que lo intenté, detrás de la puerta de mi cuarto. ¿Quién de mi generación no lo ha intentado? El Kamehameha de Goku debe ser uno de los movimientos más populares y más queridos de la historia, así como unos de los poderes más añorados por los fanáticos y confieso ante Dios mi creador que soy fanático de Dragon Ball. QUE SIEMPRE VIVA AKIRA TORIYAMA, gran maestro y clarividente.

Para terminar el día, preparé unas ricas galletas de vainilla con ralladura de limón, que saben a galletas de animalitos (mi hijo fue el que hizo esta observación). Una gran mierda hacer galletas, primero la masa debe quedarte para que se pueda cortar con los moldes y la fucking receta del internet estaba errada. Luego de seguirla (con precisión alemana) tenía una masa pegajosa que no podía cortarse con los putos moldes. Había que meterle más harina y amasar, con el calor de mierda estaba chorreaba el sudor y haciendo actos acrobáticos para no contaminar la masa (GUACALA). Mis hijos me miraban desesperados con los moldes en la mano (pidiendo auxilio a su madre), esperando para poder hacer angelitos y al hombre de jengibre (ALA SHIT). Luego de media hora de amasar (y varios dedos acalambrados), logre tener un mejor resultado y empecé a preparar los moldes y estirar la masa para cortarla. Hicimos en total tres bandejas de galletas, no quedaron mal pero tampoco son nada del otro jueves… posiblemente con un poco de manjarblanco sepan mejor. MUAJAJAJAJAJA. La enseñanza es que sin importar mi sufrimiento, mis hijos pasaron un momento bastante alocado y divertido.

---

Hoy tuve algunas conversaciones interesantes por el FACEBOOK y EL WHATSAPP. La primera con Cocoon, me preguntaba si sabía algo del Coronavirus, como iba la cosa. Le contesté que no se mucho más de lo que pasa en las noticias y lo que dice el Sagrado Presidente. También le dije que estuviese atento y no confiara en la información que se suelta de manera aleatoria e irresponsable por el Facebook “Ponen tantas cosas y demasiadas se contradicen, cuidado Cocoon”. La segunda conversación fue por el WSP con mi amigo OSCAR “Te das cuenta que ya nadie dice nada sobre el CORONAVIRUS, parece que quieren dar un paso atrás…” Cierto es que no estamos preparados para esta crisis, no estamos preparados con los centros de salud (la mayoría una basura), pero tampoco estamos preparados para detener la economía por más de un mes. Le recordé las palabras de ayer del ministro “al final todos nos vamos a contagiar…” Entonces ¿Por qué estamos metidos en nuestras casas? ¿En realidad podemos dejar que parte de la población perezca? Obviamente no quisiera estar en la posición de nuestros gobernantes. La última conversación fue en el Facebook, estaba referida a la posibilidad de que los chinos hayan contraído esta enfermedad, por comer especies exóticas. No creo que sea así (I AM SO FREAKING SORRY). Posiblemente me equivoque, pero los peruanos también comemos muchas especies exóticas y no nos ha pasado nada. No digo que esté bien, de hecho soy ambientalista y creo que deberíamos empezar a buscar fuentes alternativas de proteínas, pero no precisamente animales exóticos. CREO CASI AL 90% que el Coronavirus ha sido creado por el hombre y lo demás es una excusa para confundir a las masas y maquillar el hecho de que somos capaces de hacer armas perfectas de destrucción masiva.

---

El hombre es un ser fantástico, lleno de genialidad y creatividad, algunos más que otros es cierto. Llegar a conmover corazones no es difícil, por ello es fácil decirles a un grupo de personas “salgamos a aplaudir al ejército y la policía” y salen. Por ello también, cuando enviamos fotos de cachorros de animales (como de gatos y perros) automáticamente afectamos varios corazones. Respondemos a los sentimientos porque estamos hechos de sentimientos y poseemos un cerebro que responde con precisión a estos estímulos. Da gusto ver como mucha gente se esfuerza en apoyar y creo que en especial, que con todas nuestras huevadas, los peruanos somos solidarios. Así que apartemos el fantasma de la muerte que se esparce por encima de las casas y hagamos cosas maravillosas, no importa si son pequeñas como ser amable en el supermercado o regalar bebidas y sanguches a los policías. Mi madre por ejemplo prácticamente alimenta a diario al guardián de la cuadra, supuestamente la gente se turna para hacerlo, pero algunos solo le dan seis soles para el menú y se olvidan. Así que mi viejita les da de comer lo que hay en la olla, les llena un plato al tope y los Guachis lo devoran. Todos tenemos hambre y algunos tenemos un plato extra ¿o no?


TUPAQ


PD: Esta vez les dejo “LEGEND”, otra canción del grupo THE SCORE, pero este video fue hecho por un aficionado americano con el objetivo de agradecer el trabajo de los BOMBEROS. Yo hubiese querido ser bombero, tengo varios amigos que lo son, a todos ellos gracias.



3 comentarios:

  1. Que buena historia. Me agradó la parte de las galletas ...jejeje
    Un abrazo a todos los que intentamos cocinar y nos sale bien al menos almorzar a las 5 p.m. ayuda se lo comen si o si por el hambre más que por lo rico que me haya salido el menú.

    ResponderBorrar
  2. Excelente Julio, muy entretenido a mí también me gusta Dragón ball asi como otros animes de peleas y diferentes géneros de los cuales he disfrutado mucho tanto en sus versiones manga y anime,que bueno que sigas entrenando, yo he estado viendo algunas películas de Bruce Lee tbn últimamente (un verdadero genio no solo de las artes marciales) solo Dios sabe si volverá a haber otro como él algún día si la humanidad sigue vigente, es agradable aprovechar el tiempo en cosas que nos gusten en familia y tratar de olvidarse de este virus y yo también concuerdo en que no es fruto de la mera casualidad y fue algo creado pero lastimosamente mucha gente ignora que intereses puede haber de por medio detrás de todo esto, en fin, es grato leer tu blog estimado amigo, cuidate mucho.

    ResponderBorrar