Creer en algo nos da poder. En un mundo lleno de incertidumbres y misterios, existe una pequeña parte de la realidad sobre la cual tenemos "control" y eso nos hace sentir a salvo. Esta sensación, por ejemplo, la experimenta un hombre cuando habla de la historia de su equipo de futbol favorito o cuando una bióloga descifra el porqué del comportamiento de una población de mono choro de cola amarilla. Creemos en el poder de nuestros sentidos e inteligencia para explicar el mundo. Sin embargo, no por eso podemos creer en cualquier cosa.
Si algo no debemos perder, es nuestra capacidad de ser críticos con la información. No confiar inmediatamente en todo lo nos cuenten. Analizar la información, preguntar a quienes más saben, verificar datos y razonar, son nuestras principales armas en una guerra de desinformación virtual.
Sobretodo en épocas de crisis, circulan muchas noticias y sus efectos sobre la población pueden ser muy dañinos, sobretodo entre la población más vulnerable. Por eso, recomiendo ser muy responsable al compartir audios, videos, memes, artículos y/o noticias en las redes sociales. No sabemos que puede ocurrir o como pueden reaccionar nuestros conocidos.
Dejemos a las autoridades hacer su trabajo y busquemos respuestas en sitios acreditados, o preguntemos! preguntar es bueno, siempre.
Como dijo la reina Isabel II "Espero que, en el futuro, todos podamos estar orgullosos de la actitud que tuvimos durante esta gran crisis mundial". Lo esperamos todos.
APUJIRKA
PD: Les dejo la canción YO OPINO de JOE PINO Y LOS Maniacodepresivos, la cual es precisa para este Post,
No hay comentarios.:
Publicar un comentario