miércoles, 5 de julio de 2017

EN BUSCA DE UN VEHÍCULO AMIGABLE CON EL MEDIOAMBIENTE

Les comento que he cumplido con limpiar mi bicicleta, lo cual me tomó por lo menos media hora, porque estaba verdaderamente sucia y sin grasa. El timón estaba torcido, de un jalón lo puse en su lugar. La rueda de atrás estaba descentrada, así que desactivé el freno posterior, para que pueda rodar libremente. Sinceramente, me sentí un poco como un gorila trepado en la bici, hace años que no me subía y casi me caigo. Luego recordé mis habilidades cleteras, e hice algunas acrobacias menores, como: la palomita (avanzar unos pasos y luego subir la segunda pierna), trepar veredas, bajar veredas, manejar con una mano, manejar sin manos, quedarme parado en la luz roja sin caerme (casi me sale), y saltar con las dos llantas (eso fue un poco doloroso). Así que después de un día de manejar mi bicicleta en mal estado, he decidido que necesito un mejor vehículo (más rápido y que me haga sudar menos) y dediqué un sábado a buscar un vehículo amigable con el medioambiente (obviamente no pensé en otra bicicleta).

La primera tienda que visité fue la de RAPTURE, la pueden buscar en Facebook, ellos tienen un salón de exposición en Plaza Camacho, en la Molina. Definitivamente, les recomiendo las Rapture, son muy divertidas y ágiles, fáciles de manejar, porque su centro de gravedad es muy bajo. El vendedor, quien además es el dueño del negocio (con otra persona más), es un tipo muy amable. Manejé la Rapture por espacio de un minuto y rápidamente me di cuenta que valen la pena. Además, son algo que puedes compartir con la familia y hasta disfrutarla con tus hijos. Los colores son variados y vienen dos modelos que son casi iguales; y se diferencian en la cantidad de equipamiento que manejan. Sin embargo, el modelo básico es el que les recomiendo, porque se pueden recorrer algunos kilómetros más y porque son suficientemente ágiles y tienen el precio correcto. Un detalle adicional, no se necesita ningún permiso, no requieren de SOAT y no necesitan placas debido a que su velocidad máxima no sobrepasa los 50 Km/hora.

El segundo lugar al que visité, fue a AIMATECH Perú. Ellos tienen sus oficinas en la Avenida Arenales y la moto que probé se llama la Falcon Peregrine, el mismo nombre de la nave del gran HAN SOLO de STAR WARS. La moto es una copia de la Honda CBR 250, pero con baterías. Su manejo es sencillo, porque es completamente automática. Sin embargo, a diferencia de las motos a combustión, esta Falcon no hace ruido sino un zumbido bastante agradable. Lo más interesante es su aceleración, el torque de los motores eléctricos impresiona. Para ser un motor sencillo, la moto llega fácilmente a 100 Km/h dentro de los 10 segundos, creo que en 6. No soy un experto en motos, pero esta me gustó. Si todavía no te convences, el consumo eléctrico es de 20 a 25 soles al mes y puede recorrer hasta 80 Km. con una carga. Es cierto que no van a poder viajar en esta moto a lugares alejados, pero para andar en la ciudad, es más que recomendable.

Luego y por alguna razón desconocida, me entro una nostalgia por el rugido de las motos, ese rum rum que hace que voltees la cabeza en la calle y fui a dos tiendas. La primera la de Hyosung Perú, unas motos Koreanas muy simpáticas. Ellos tienen tres formatos de motos, las pisteras, las naked y cruiser. Cada una en versiones de 250 y 650 cc. Son motos lindas y bien acabadas. El precio es muy cercano a las motos japonesas y la calidad es buena. Me enamoré de la Aquila 650, es una moto tipo cruiser, pero con un estilo deportivo. Tiene bastante cromo, pero en conjunto la moto es un encanto. Finalmente, La última tienda que visité fue la de Harley Davidson Perú, el dueño es el mismo de la de Hyosung Perú. Un vendedor de Hyosung me recomendó que vaya. Que les puedo decir más que Harley es Harley, esas motos son fantásticas, desde la más chica la urban de 800 cc, hasta la más grande con doble asiento y equipo de sonido. Estas motos tienen una calidad tan alta que da miedo. No sigo describiendo a Harley porque no necesitan que las alabe, vayan a ver ese espectáculo, aunque sea solo por verlo. Aquí acabó mi recorrido, desde el lugar más barato al más caro.

Ya en mi casa de regreso, entré al FACEBOOK, allí encontré dos nuevas tiendas que visitar. Será la próxima. Les dejo los nombres de las tiendas se llaman GREENLINE y MAMMOTH RUN. Por otra parte, si buscan en Google encontrarán a FORZA, quienes también venden Scooters eléctricos (online).

Me encantaría que alguien traiga mejores motos eléctricas como las EVOKE (China) o las ZERO BYKES (USA), sería un paso serio para la movilización ambiental en Perú. Cada vez estoy más convencido que el futuro son los vehículos eléctricos. Debió empezar hace mucho, pero ahora tenemos el apoyo de Elon Musk y su compañía TESLA. Así que el futuro va a ser ahorita.

Debo admitir, que amo las motos a combustión, son hermosas. Hemos tenido muchos años, mucha investigación y mucho empeño en el desarrollo de modelos, estilos y diseños, para las motos a combustión. Las marcas son muchas, la inversión es alta y el sonido (rugido) aunque poco amigable, a un motero de verdad le hace hervir la sangre. A las motos eléctricas todavía les faltan algunos años para terminar de madurar, pero se puede afirmar que ahora una realidad. Lo que sea que escojan (o que yo escoja), sean sabios y decidan por algo bueno para ustedes y su bolsillo 😊.

Me voy a comprar una moto, todavía debo decidir cual, me encantaría tener una RAPTURE porque son super divertidas. Lo que decida se los comento y les tomo fotos. Ha sido emocionante salir a buscar un vehículo nuevo. Se que no necesito otro carro, tengo uno y ya hay muchos en Lima. Manejar un carro es, en resumen, demasiado estresante. Manejar una moto, es acceder a un estado de libertad, donde todo se hace más ligero.

Tupaq


Pd: Les dejo un video de las RAPTURE, o al menos del mismo modelo que venden acá, pero con otra marca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario